martes, 30 de abril de 2013

El Tarot de Marsella


¿En qué consiste el tarot de Marsella?

Dentro del amplio mundo del tarot, existe uno que es el más utilizado. Es el denominado tarot de Marsella. Diseñado con colores llamativos y simples, consta de 78 cartas divididas en tres grupos: 22 arcanos mayores, 16 cartas de la corte y 40 arcanos menores.  


El lector de tarot tiene que interpretar las cartas individualmente o conjuntamente. Depende de lo que quiere realizar y la forma como serán lanzadas. Se pueden crear diversas combinaciones entre las cartas, así como cuando salen invertidas. Si salen derechas tienen un significado y si salen invertidas tienen un significado diferente.

Por ejemplo, si la definición o interpretación de la carta de los enamorados cuando sale derecha es que la pareja es fiel o tiene la seguridad de estar con esa persona. Pero si sale invertida el significado cambia radicalmente al ser una persona infiel o que debe de buscar a otra pareja. Pero también llegan a cambiar incluso si el género del dibujo es uno. Por ejemplo, el naipe del mago al derecho es varonil, pero si sale invertido se es afeminado. El significado puede cambiar drásticamente cuando se voltea la carta al salir invertida, en comparación de si sale derecha.


¿Te atreves a saber tu futuro con el tarot de Marsella?


El lector de cartas siempre debe de confiar en sus cartas, su mazo, dejando a un lado sus sentimientos acerca de la respuesta que le gustaría. El lector de cartas debe de estar consciente de que el tarot de Marsella ofrece respuestas hacia las personas que buscan una orientación hacia sus vidas. 

Lo más común es que los consultantes busquen interpretaciones sobre tres temas relevantes como: el amor, el dinero y el trabajo. Tópicos que sin duda son muy importantes para la mayoría de los seres humanos. Es  necesario que las cartas de tarot de Marsella siempre sean barajadas antes de ser usadas.


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y Tarot de Marsella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...